sábado, 5 de julio de 2014

A la deriva y mas allá

Un año mas, la Conselleria nos sorprende con una nueva 'parida' en la convocatoria del BonoInfantil para el próximo curso.
No bastaba el Libro de Familia, tarjeta SIP, firma de cada uno de los bonos por los padres que esta vez añadimos una solicitud del bono por parte de los padres, que no aporta nada nuevo, salvo el compromiso de veracidad de los datos. ¿Qué será lo próximo, una prueba de ADN?.
¿Alguien en Conselleria sabe como funcionan las escuelas infantiles?. ¿Alguien sabe cuando se acaba el curso escolar?. ¿Alguien sabe cuando se empieza a matricular?. ¿Alguien sabe que los alumnos nuevos y los que se han ido de vacaciones son difícilmente localizables en julio?. ¿Alguien ha contactado con escuelas para saber como funcionan?.
Si, es posible que hayan tenido reuniones con los de siempre, con funcionarios patronales, que no saben del funcionamiento de una escuela, ...y menos, de una escuela infantil.
Pues bien, la escuelas infantiles, empezamos a matricular a principio de año, sino antes. El curso normal (que es el que puede permitirse la mayoría, porque es el único que recibe ayudas), acaba en junio. Con los padres de los  alumnos nuevos y con los que continúan, se tiene la reunión preparatoria, o a principio de julio o a principio de septiembre; fuera de ese plazo, o se han ido de 'vacaciones' al pueblo familiar o 'no contestan'.
Alguien podría pensar, que es una critica a un gobierno del PP, pero se equivocan, porque sin que Rita Barberá sea santo de mi devoción, la gestión del Cheque Escolar del Ayuntamiento de Valencia funciona de maravilla, ...y además, realizada por los mismos funcionarios del ayuntamiento, sin contratar empresa alguna, que solo sirve para despilfarrar un dinero que se podría utilizar en no recortar a sus propios funcionarios y en destinar mas ayudas. ¿Alguien se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valencia, para ver como lo tienen montado?. Y eso teniendo en cuenta, que el Cheque Escolar se da con una cuantía variable, después de valorar todo el expediente familiar y no con la injusticia de la tabla rasa del BonoInfantil. Si que es cierto, que la situación económica está ahogando cada vez a mas familias y que la clase media, hace tiempo que bajo de nivel.
Seguro que algún anónimo dirá, que los expedientes de BonoInfantil son menores que los del Cheque Escolar, pero para eso existen los funcionarios.
Otro tema es el tiempo. ¿Por qué no se comienza a principio de año, en vez de julio?. Cuando la gente viene a matricular, quiere saber con que ayudas cuenta y no dejarnos el jarro de agua fría para septiembre, cuando las escuelas, nos encontramos con cantidad de bajas.
¿Y que ocurre con las nuevas incorporaciones durante el curso?. ¿Por qué no tienen derecho a las ayudas, como el resto de ciudadanos?, tan solo si hay una plaza vacante por baja de otro subvencionado, tiene derecho a la ayuda, ...o la escuela carga con esa 'quita'.
Yo quiero penar, que hay buena voluntad, pero les falta conocimiento. Pues bien, aquí están las escuelas, repartidas por toda la geografía, que pueden ayudar. Está en vuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario