jueves, 6 de febrero de 2014

Colaboración con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

He recibido una propuesta de colaboración del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que paso a compartir, por si estáis interesados algún centro:

El INEE se ha encargado de coordinar en España distintas evaluaciones tanto nacionales como internacionales, entre ellas el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación, los estudios PISA, TIMSS, PIRLS, TALIS, PIAAC (PISA para adultos)... Todas estas evaluaciones sirven para informar acerca del estado del sistema educativo español, en distintos ámbitos y niveles, en relación a la adquisición de competencias y a su mantenimiento a lo largo del tiempo, además de ofrecer y construir un marco comparativo internacional de referencia.
Nos encontramos en un punto en el que nos enfrentamos a un nuevo reto, que es el de la evaluación de la educación infantil, como usted bien sabrá, un campo fundamental y un poco olvidado. Por eso nos gustaría contar con especialistas como usted, que dentro de su red pueden ayudar a dar difusión a nuestros proyectos y, con algún comentario sobre su experiencia podrían ayudar a mejorarlos.
En la página web http://www.mecd.gob.es/inee/Informaciones-de-interes/Educacion-Infantil.html podrá encontrar toda la información relativa a los estudios que se están llevando a cabo en el INEE sobre Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de adultos, que seguro serán de su interés. También encontrará boletines, vídeos y otros recursos que ofrecen información puntera sobre los estudios de los investigadores más importantes.
¿Qué le podemos ofrecer?
* Una nueva perspectiva sobre la Educación Infantil e información sobre las evaluaciones internacionales que se están llevando a cabo.
* En la web del INEE podrá encontrar todos los informes publicados por este organismo, también pruebas liberadas de distintas materias y estudios que podrá utilizar libremente.
* En el blog del INEE encontrará la información más destacada semanalmente sobre educación, y esperamos que sea un punto de reflexión donde compartir y discutir ideas.
* Siguiendo a @educaINEE en Twitter estará siempre informado sobre lo último en educación y evaluaciones.
* En el canal de YouTube del INEE podrá acceder a las presentaciones de resultados de los estudios así como a ponencias de prestigiosos investigadores y seminarios de trabajo.
Porque la educación empieza en la infancia y haciendo bien de base las cosas, se pueden prevenir futuros problemas.
¡Trabajando juntos podemos lograr esas mejoras!
Espero que esta información sea de su interés, y que participe de forma activa en nuestras redes sociales. Así mismo agradeceríamos que reenviara este mensaje a aquellas personas que considere le pueda interesar.
Si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de alba.reboredo@mecd.es o de novedades.inee@mecd.es
Muchas gracias. Reciba un cordial saludo,
Alba Reboredo
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
C/ San Fernando del Jarama, 14. 1ª Planta
28002 Madrid Tlf: 91 7459200 EXT: 73707

No hay comentarios:

Publicar un comentario