miércoles, 19 de junio de 2013

El número 14

Parece que en los últimos tiempos el fatídico número 13 ha dejado paso al número 14.
El DNI de la Infanta Cristina está creando un conflicto en la Agencia Tributaria, quizás porque una vez utilizados los dedos de las manos y siguiendo con los de los pies para seguir contando, se han hecho un lío: ¡pobrecitos!.
Algo fatalista también el anuncio vía mail de algunas organizaciones que anunciaron a sus afiliados que el día 14 se había hecho un ingreso del BonoInfantil a los Centros de 1er. ciclo. No sé si alguien ha recibido algún dinero, a mi todavía no me ha llegado, así que me pregunto si aquel anuncio obedecía a una verdad verdadera o a relajar ánimos con una Asamblea de Centros convocada ese mismo día.
Como no pertenezco a esas organizaciones, no me preocupa, pero los que pagan sus cuotas, deberían preguntarse a quienes sirven. Encima apaleados.
#Marca España

4 comentarios:

  1. Ufff...Infantas, Barcenas, Aeropuertos, deudas con hacienda de Clubs de Futbol ( Aquí directamente nos los compramos), Ere´s( En Andalucía tampoco pagan a las escuelas inf), Aves, formula 1...pero eso sí, Sanidad publica a la porra, dependencia más allá, servicios sociales pa repartir comida van a quedar(yo además de tener una escuela soy trabajador social de un ayuntamiento), y ya pa que contá de nuestro sector, la Educación. Pos eso que el nº 14 se queda corto.

    Y sí, yo he sido un afiliado de una de esas asociaciones, que a saber porque el año pasado si se volcaron y ayudaron, y este año de este tema, salvo timidas peticiones de información n o han hecho nada, por supuesto me he dado de baja, si pago y no defiende mis intereses pa que coh...es estoy ahí. Y cuidado que meten miedo contra todo aquello que se les escapa del control. Como los tendrán de cogidos por los huevos la Generalitat, hay que pensar que a ellos también les deben una morterá de dinero.

    Pos nada, bonito panorama nos queda por delante, y como veo la cosa yo ya estoy resignado a pasar el verano como pueda, porque con dinero no va a ser.

    Pablo. CEI Trastes

    ResponderEliminar
  2. Creo que sería conveniente intentar reunirnos con las asociaciones (yo no sé ni quienes son) para unir fuerzas. Esto es algo que nos afecta a todos, no solo a nosotros, y no podemos ir a fuerza de rumores.
    Pilar de L'Escoleta del Carme.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, bajo mi punto de vista esa no es una buena idea. Las organizaciones normalmente representan a diversos colectivos, sobre todo centros privados y concertados, siendo las Escuelas infantiles un sector minoritario para ellos, además me comentaron que el nivel de afiliación entre nuestro colectivo es bajo. Yo me afilié a una y como te dije me he dado de baja. Por a saber que intereses no les conviene reivindicar por nuestros derechos. Ten en cuenta qeu en esta época están consiguiendo un montón de cosas, la LOMCE es un caramelito para ellos, y calro supongo que a cambio les pediran que antes ciertos temas no tomen mucho partido, y creo se lo están tomando al pie de la letra. La que creo que si se ha movido es la asociciaón ce cooperativas, tal vez con ellas q son de carácter más social nos escuchen.

    Pero Pilar, creo que estamos solos, y hacer la guerra cada uno por nuestro lado no es solución. Se que vertebrar un colectivo como el nuestro es difícil, pero en estos tiempos deberíamos hacerlo porque no le importamos a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que las asociaciones grandes no están respondiendo porque tb. A ellas los políticos les mienten. Ante esta situación y en las fechas que estamos no es el momento de barajar si las asociaciones grandes hacen algo. Lo que tenemos que llamar es a televisión valenciana pasar por algunas escuelas infantiles explicar en que situación nos tiene la administración. Lo ideal es canal nou y en el telediario de la noche. Pienso que así si que hay mucha difusión.

    ResponderEliminar