domingo, 16 de junio de 2013

Asamblea del viernes 14 de junio

Se acordó recoger firmar mediante las plataformas Change.org y Avaaz.org, así como enviar tuits y crear algún hashtag para hacer un retuiteo masivo, denunciando el impago y otras cosas.
Tan pronto como me faciliten los enlaces para las recogidas de firmas, las hare publicas desde el Blog, Facebook y Twitter.
Seria conveniente que os pasarais por twitter: https://twitter.com/Som03anys y nos siguierais, para que cuando lancemos un tuit  o un hashtag, lo retuiteis masivamente.

5 comentarios:

  1. Des de el CEI Colorins d'Alboraia comencem la campanya amin a tots i totes.....

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos la Asociación de centros Pla del Reial-Algirós, el viernes nos fue imposible acudir pero nos unimos a vosotros en todas las actuaciones que emprendais de cara al impago del bono.

    El viernes hablamos con la persona encargada de subvenciones de Consellería y nos comentó la posibilidad de que durante esta semana se nos abonara el mes de noviembre. Del resto no saben no contestan, no saben si empezaremos el curso con deudas. La orden de cara al curso que viene saldrá a final de mes. Y ellos ya no saben nada más, nos derivan a Hacienda que son ellos los que tienen que pagar...

    Es una autentica verguenza y lo que más nos cabrea es que dinero si que tienen, ya que acaban de darle al ayuntamiento de Valencia casi 4 millones de euros para la construcción de dos escuelas infantiles de gestión privada, una en la zona de aragón y otra en una pedanía de Valencia. De hecho la escuela de la zona de aragón comienza las obras mañana día 17 de junio. ¿Como pueden gastarse ese dinero sin antes pagar lo que deben? ¿pueden gastarse 2 millones de euros en algo no necesario mientras el resto de escuelas no podemos subsistir?

    El uso de twitter es buena idea pero ya os adelantamos que no es efectiva ya que nosotros tambien lo hemos hecho y no hemos obtenido ningun resultado. Sabemos que la Consellera los lee pero ahí queda la cosa.

    ¿Habeis previsto alguna otra acción? Creemos que ya esta bien de callarnos, hay que empezar a actuar y a hacer ruido que al final es lo que mas les molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han comentado que van abonar en breve el mes de Noviembre, pero de los otro siete meses no se sabe nada, por lo tanto no nos pueden callar la boca con esa miseria.Hay que hacer mucho ruido. Vienen dos meses horribles sin niños sin dinero de que vamos a pagar a nuestras empleadas y las hipotecas? . No quiero ni pensarlo. Antes de finalizar el curso que abonen todo es su obligación al igual que la nuestra es tener unas instalaciones,personal....

      Eliminar
  3. Se tomó algún acuerdo más en esa asamblea?. Porque creo que esas propuestas son de muy poco alcance, Internet, sino no tienes una capacidad de llegar a la gente abrumadora no va a servir. Si no hacemos algo que los medios de comunicación lo aireen vale para bien poco. Y por cierto datos que he ido recopilando que difundo sin nombres pero con el permiso de las personas afectadas:

    - 16 Escuelas en concurso de acreedores en la provincia de Valencia.
    - Problemas en pago de nóminas e impuestos en 9 más.
    - Muchos de estos empresarios están hipotecados por lo que corre riesgo no solo su negocio.

    Si a todo eso le añadimos que no se puede renovar material, no se pueden hacer reformas, que ya no hablo de mejoras, sino de mantenimiento.

    Vemos como poco a poco se deteriora irremediablemente la situación. y eso hoy es a estas, pero y mañana?. Hay datos que han bajado un 30% las matriculas, y este año?. Veo como escuelas se ven obligadas a bajar precios incluso por debajo de ratio de rentabilidad, y no tiene que ver con la competencia, sino con la imposibilidad de padres y madres de afrontar un gasto como el nuestro.

    Vemos como nos MIENTEN a la cara, diciendo que al final de curso todo quedaría saldado para empezar el curso en mejor situación. Vemos como nos nos dicen el año que viene como va a ser el pago del bono. Como cada vez que pedimos información nos marean hasta el infinito, para acabar en un "nosotros no sabemos nada pregunta a hacienda". Y vemos como se pagan a Clubes de fútbol y saraos varios.

    Y a todo eso nosotros solo respondemos con recogida de firmas?. En mi opinión eso es quedarse muy corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si quereis ir a decirle a MªJosé algo personalmente os traigo su agenda:

      La consellera Maria José Català assistix a la presentació de l'arròs 'Tartana' en El Palmar
      17/06/2013
      La consellera de Cultura, Educación y Deporte, Maria José Català, asistirá el lunes 17 de Junio a la presentación del arroz gourmet valenciano "Tartana" en El Palmar. El acto se celebrará coincidiendo con la competición de arroces de los estudiantes de la escuela de hostelería "Gambrinus" de Valencia, también organizadora del concurso.

      El objetivo del evento, cuya duración estimada es de dos horas y media aproximadamente, consiste en dar apoyo institucional a una empresa familiar valenciana que genera empleo y en apostar por la innovación y la exportación como pilar del crecimiento económico.

      - 12.45 horas
      - Pl. del Palmar, El Palmar. Valencia

      Eliminar