sábado, 25 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Valencia sigue adelante en Algirós y Massarrojos

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado el inicio de la construcción de una escuela infantil en la plaza Periodista Ros Belda dentro de un mes y de otra en la pedanía de Massarrojos, después de que la Junta de Gobierno haya anulado la suspensión del comienzo de los proyectos, que costarán 3,6 millones. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1423051

No soy parte afectada en esta ocasión, pero me siento solidario con las escuelas actuales de la zona, que están sufriendo la crisis en forma de baja matriculación, con el consiguiente cierre de aulas, despidos de personal y un futuro aun mas negro.
No se cuales han sido los cálculos de la administración municipal y de donde se han sacado la necesidad de crear mas plazas de infantil, en unos momentos en que la población emigrante está volviendo a sus países y los vecinos pasan por un ahogo económico que en muchos casos les impide pagar la parte que les queda después de descontar ChequeEscolar y BonoInfantil.
Puede que en un principio se equivocaran en sus cálculos, pero después de las visitas al Edil de educación y al Director General de Centros, por parte de la Asociación Centros de Educación Infantil Pla del Reial-Algirós, donde se le detalló la situación, no me explico como se utiliza dinero publico para hundir escuelas que están dando servicio desde hace años en las zonas respectivas, salvo la mala fe o la incompetencia, ...y no se cual es peor.

A todo esto, añádase el impago de Consellería del BonoInfantil de los meses de Noviembre hasta nuestros días.

2 comentarios:

  1. Pensando mal, he hipoteticamente, ¿no os planteais que quieran dotar a todos los barrios de la ciudad con escuelas publicas de manera que poco a poco ellos den el servicio educativo de 0-3 y quitar el bono infantil a las privadas? Hace años exisitian las ESCOLETAS MUNICIPALES que su coste era minimo y al cambiar de partido estos centros fueron cerrados. Luego sacaron tema BONO y cheque escolar. Ya os digo es algo hipotetico pero que no deja de rondar por mi cabeza visto el tema de pagos que llevamos con tema BONO igual a ellos les resulta mas ventajoso y menos costoso dotar de escuelas publicas a los barrios de valencia (entregadas a explotación a personas de su entorno claro) y se quitan de historias. No se no se tiempo al tiempo ......

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices.Aparte que es un negocio para ellos.Tanto nos cuesta construir la escuela publica tanto nos embuchamos al bolsillo.Total los ciudadanos son tan tontos que por unos cuantos miles de millones no se van a dar cuenta.Asi va España.Europeos para lo que quieren e interesa.A ver lo que tardan en acabar de hundir el pais.

    ResponderEliminar