lunes, 20 de enero de 2014

Que se SEPA

Como ya sabréis a estas alturas, el 1 de Febrero, entra en vigor el SEPA, o lo que es lo mismo, la zona única de pagos en Euros SEPA.
Me imagino, que la mayoría lleva 'las cuentas', por medio de gestores, que se encargan de todo y que ya os habrán informado con de como os afecta. Si no es así, para eso están las entidades financieras, que os habrán informado con detalle de estas circunstancias.
Puede ser, que haya alguien que sea su propio gestor y se encargue de todos los cobros y pagos por medios bancarios, utilizando o no, medios informáticos.
Para unos y para otros, os resumo brevemente lo que nos afecta a empresas como las nuestras.
Si utilizáis el cobro de recibos por medio del banco, a partir del 1 de febrero, no se podrán enviar remesas cuyas cuentas no se hayan actualizado al sistema IBAN, tanto las cuentas vuestras, como las de los niños.
Si enviáis transferencias bancarias, como el pago de nominas, os ocurrirá lo mismo, tanto vuestra cuenta, como la de los beneficiarios de las transferencias, deben convertirse al sistema IBAN.
Obviamente, los recibos que tenemos domiciliados (agua, luz, telefono; etc.), tambien tienen que ponerse al dia con la cuenta IBAN.
Las entidades bancarias, estan poniendo a disposicion de los usuarios que utilizan los medios informaticos, de actualizaciones de sus programas, que convierten directamente todas las cuentas implicadas en nuestras gestiones, al codigo IBAN. Poneros en contacto con vuestra oficina si no lo habeis hecho todavia.
Toda la información, la tenéis en: http://www.sepaesp.es/sepa/es/
Espero haber perdido el tiempo con estas explicaciones y que ya tengais todo preparado para este nuevo entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario