martes, 14 de junio de 2022

BONOINFANTIL 2022-2023

PROBLEMAS CON LAS SOLICITUDES

Estoy recibiendo mensajes de padres y de centros, que reportan problemas al rellenar o enviar la SOLICITUD. Es importante seguir los pasos de los manuales que hay en la pagina web del BonoInfantil (https://ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo;jsessionid=DE9324200FD39212B7FC82D181929521), especialmente los Manuales correspondientes a cada situación, que adjunto en imágenes:
- Manual centros para su alumnado de 0 a 3 años, y EIM para su alumnado de 0 a 2 años (presentación telemática) (https://ceice.gva.es/documents/162640666/359345385/MANUAL+CENTRO_castellano.pdf/172b3d77-5094-4855-e0fb-1d69e10fe4a5?t=1654513534265)
Aunque cada uno tiene partes especificas, en general el proceso es el siguiente:
Los centros tienen que MATRICULAR al alumnado, por medio de la aplicación del BonoInfantil, y obtener el NUMERO DE MATRICULA, que harán llegar a los padres, para que rellenen el FORMULARIO DE SOLICITUD. Este puede ser en papel, el cual entregaran en el centro, para que ellos lo envíen por la aplicación informática a BonoInfantil; en este caso, los padres deben acompañar a la solicitud, toda la documentación que crean necesaria, para que el centro la adjunte a la solicitud; el centro, posteriormente, enviara la documentación a la empresa colaboradora.
Si los padres envían telemáticamente la SOLICITUD, deberán marcar los documentos que van a adjuntar y enviarlos en la misma sesión.
REPASAD que los datos están correctos. que los DOCUMENTOS necesarios se han marcado y enviado, especialmente la autorización a la AEAT.
Cualquier error u omisión, hará que se retrase la validación del expediente de solicitud.
Cualquier duda, dejarla aquí en un comentario, para que otras personas con las mismas dudas, puedan solucionarlo (si puedo contestar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario