jueves, 18 de julio de 2013

Segundo día para solicitar el BonoInfantil 2013-2014

Entramos (hace horas), en el segundo día del plazo para tramitar la solicitud del BonoInfantil para el próximo curso.
Si debo atenerme a los mensajes recibidos tanto en el Blog y Facebook, como por correo electrónico, hay mas incidencias que valoraciones positivas. Esto no indica nada fiable, porque la mayoría de los que consiguen el objetivo sin problemas, no suelen hacerlo público.
He intentado echar una mano a los que he podido, teniendo en cuenta mi limitación de tiempo y de intelecto, pero la mayoría de los problemas vienen dados por la autentificación con los certificados y esto, por la incompleta instalación de los mismos.
Hay que aclarar que n el caso de los certificados de la ACCV, hay que instalar los de la misma ACCV, así como el personal de la persona firmante y todo ello en el navegador correspondiente, es decir desde el cual se va a hacer el tramite de la solicitud.
Todo ello esta documentado en los manuales que puse ayer en el Blog y sobre todo, si falla algo que no podéis resolver, utilizad los teléfonos que han destinado para resolver estos problemas.
Yo por mi parte, si dejáis alguna duda en el Blog y puedo resolverla, lo haré, pero no puedo comprometerme a que sea inmediato, porque yo sigo trabajando y precisamente ahora son días de mucho papeleo y no tengo tanto tiempo libre.
Se que a veces no se puede conectar con los teléfonos de ayuda y la dirección de correo esta saturada, pero insistir y si no, llamad a Conselleria a subvenciones, para que quede constancia del problema y amplíen el plazo o habiliten una solicitud en papel y por Registro para los casos que no se pueda resolver el problema.
De todas maneras, confiemos que hoy se solucionen los problemas que ayer se veían 'insalvables' y todo acabe bien.
En otro momento hablaremos de porque no se ha habilitado antes la web de solicitudes, aunque hubiera sido para practicar (sin efecto real), tal como funciona el sistema Red Directo de la Seguridad Social. Estos políticos/funcionarios, no se enteran que nosotros nos dedicamos a educar niños y no a labores de gestión informática y no todo el mundo tiene conocimientos suficientes para realizar todo los tramites.

13 comentarios:

  1. Desde luego, solo puedo decir GRACIAS y MIL GRACIAS: por tu esfuerzo, por tu altruismo, por tu compañerismo y porque gracias a tu blog no nos sentimos tan solos cuando "los papeles nos comen". Yo aun no lo he conseguido pero cuando lo haga os haré saber mi caso por si pueda ayudar a alguien. De nuevo, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas. Os escribo para deciros que yo ya tengo el trámite aclarado. Todo pintaba muy mal porque el ordenador no autentificaba la firma y no me dejaba ni entrar, pero reinicié el equipo y funcionó. Ahora me parece por lo que oigo que me tocó la lotería. Ánimo y suerte a todas porque la administración electrónica tiene estas cosas que estresan muchísimo. Quería aprovechar para darle las gracias a la persona que lleva el blog, que nos ayuda y apoya muchísimo. GRacias.

    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Soy la directora d CEI CHISPITAS MISLATA yo ya mandé ayer via telematica la solicitud d ayuda. Sólo una pequeña incidencia y sin problemas. Como duxe el refranero q es muy sabio.........MUJER PREVISORA VALE POR DOS......d informática voy muy justa y el CERTIFICADO DIGITAL LO SOLICITE Y M LO INSTALARON EN JUNIO........d esta manera no he tenido ningun problema en entrar........todos los datos una vez entras te salen automaticamente a falta d rellenar el coste del puesto escolar. Las unidades y marcar las casillas con x d lo q presentas o autorizas. En lis teléfonos tardan en cojer a mi m dijo el chico q eran 2 personas para atender todas las llamadas. .....lo veo MUY MAL pq comi bien dices somos educadores infantil no informáticos......suerte a todos y no olvidéis imprimir una copia antes d darle a guardar.

    ResponderEliminar
  4. Me considero afortunada porque, después de todo el día peleando con los certificados y las autenticaciones conseguí terminar (eso si, a las 8 de la tarde....). Por si le sirve a alguien, yo lo hice a través del DNIe y lo que me faltaba era instalar correctamente el lector de DNIe (con sus correspondientes drivers). Hay que descargarse una aplicación para la instalación, seguir los pasos que te indica y poner el PIN secreto.
    Comparto completamente la opinión del bloggero porque yo estudié para enseñar a los niños y no informática....pero parece ser que con esta administración voy a tener que apuntarme a algún cursillo intensivo!!.... y todo, para quitarle faena a esos funcionarios que están tan ocupados......(o para despedir a los que realmente hacen bien su trabajo....). SUERTE Y PACIENCIA!!!

    Amparo

    ResponderEliminar
  5. Hola COMPAÑEROS de la EDUCACION,
    Apoyo a todos en vuestros comentarios, sobretodo a cerca del tema más preocupante a mi parecer, y es que SE OLVIDAN TOTALMENTE DE NUESTRA LABOR EDUCATIVA, desde el momento en que nos hacen perder a todos tantisimo tiempo en todas estas cuestiones administrativas, informaticas, burocráticas...yo llevo toda la tarde de ayer, y la mañana de hoy intentando enviar la solicitud...espero conseguirlo esta mañana, y asi poder dediarme de pleno a los peques...

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo hice ayer. Me salió a la primera y lo hice con el DNIe. Eso si, muuuuuy leeeentoooo. Eso me desesperaba porque creia que algo no funcionaba bien. Al finalizar lo único que no pude hacer es imprimir el resguardo de la operación, en ese momento se bloqueaba el navegador Internet Explorer, pero sí pude guardarlo en pdf. Solo digo que MUUUCHA PACIENCIA y no atosigar a los botones que si no se bloquea todo.

    ResponderEliminar
  7. ya se que me ocurria, los certificados accv y fnmt no son lo mismo, dependiendo de donde lo has solicitado te habrán dado uno u otro. Entrais en herramientas, opciones de internet, contenido y veis las siglas de los certificados. Si el vuestro es fnmt id a conselleria de educacion y pedis el accv ( creo que son asi las siglas) y os explicaran como instalarlo y los controladores que necesitais tener instalados.
    Buena SUERTE a todas.
    PD: si aun asi no podeis en la fnac venden lector de dni e a 9,99 y si habeis olvidado la contraseña del dni e podeis ir a la calle hospital a pedir una nueva en la maquina automatica.
    SUERTE

    ResponderEliminar
  8. Misión cumplida!
    Desde el 902 me han guiado perfectamente para todo el proceso de instalación del certificado digital.
    Desde el 012 no puedo decir lo mismo, me ha atendido una señorita muy poco paciente y con un tono que le he tenido que llamar la atención por cómo me hablaba.

    ResponderEliminar
  9. hola compañeros de batallas, estoy totalmente de acuerdo en que conselleria nos exige "ciertas cosas" que se nos escapan a nuestros estudios y tenemos que cumplir en estos plazos tan breves cuando ellos no cumplen en los suyos.
    Yo no he tenido ningún problema con la via telemática, por suerte porque no las tenia todas conmigo, pero aun estoy esperando la llamada de la duplicidad de un alumno, llamé dos veces a conselleria y me dijeron tranquilo ya te llamaremos menos mal que no me fio de ellos y cada dos por tres estuve probando hasta que al final el último dia lo conseguí.
    Ánimo a tod@s que al final lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, todavía no he conseguido tramitarlo, ¿es normal que esté media hora "preparando entorno de firma digital, puede tardar unos minutos" Os agradecería que me dijerais cuánto rato habéis estado esperando con este mje en la pantalla del ordenador. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a minimizar la ventana del navegador, porque puede que detrás este una ventana para seleccionar la firma digital. Si tienes mas ventanas abiertas, minimízalas también. Si sigue sin aparecer, llama al servicio de ayuda que han habilitado para que te guíen. ¡Mucha suerte!.

      Eliminar
    2. Telefona al servei del 902 482 481 i que et guien ells, a mi em donava aquest problema perque no estava ben instal.lat el certificat, i ells m'ho solucionaren deseguida.
      Molta sort.
      Pilar LEC

      Eliminar
  11. probablemente sea porque no tienes actualizado el java a la versión 6 como minimo... pon en google descargar java e instala la ultima versión

    ResponderEliminar