martes, 23 de abril de 2013

viernes, 19 de abril de 2013

Abonado mes de marzo del Cheque escolar del Ayuntamiento de Valencia

Pues eso, que nos hemos desayunado con el abono del mes de marzo del Cheque escolar del Ayuntamiento de Valencia. Un pequeño respiro para los centros de Valencia, aunque el resto...

El Buzón de hoy (19-04-2013)

TRASPASO O COMPRA DE ESCUELA
Hay una persona que está buscando alguna escuela autorizada que se venda o traspase. La zona en principio le da igual, Valencia o incluso algún pueblo cercano. Si sabéis de alguien que esté intentando vender o traspasar poneros en contacto con Lourdes en luisgmartinez1@yahoo.es

jueves, 18 de abril de 2013

Educación aprueba la nueva delimitación de las zonas escolares de Alicante


- La ciudad de Alicante queda dividida en 3 zonas de influencia para la admisión del alumnado del curso 2013-14

- La propuesta ya ha sido estudiada por el Consejo Escolar Municipal

- La Conselleria ofrecerá la nueva herramienta GeoEscola para que las familias puedan tener toda la información de los centros

- La medida permitirá que las familias multipliquen los centros escolares entre los que poder elegir donde escolarizar a sus hijos el próximo curso

(18/04/2013) La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado el nuevo mapa escolar de la ciudad de Alicante que delimita las zonas en que se divide para el proceso de admisión del alumnado del curso 2013-14.

La Conselleria ha aprobado las nuevas delimitaciones, una vez escuchada la propuesta del Consejo Escolar Municipal de Alicante, y será publicada en breve para que las familias que se encuentren inmersas en el proceso de admisión de sus hijos en centros escolares puedan conocer con exactitud las distintas áreas de influencia de la ciudad.

Para ello, la Conselleria ofrecerá la nueva herramienta online GeoEscola al servicio del ciudadano que se encuentre inmerso en este proceso de escolarización, con la que podrá obtener toda la información acerca de los colegios a los que puede optar en su municipio.

Con esta herramienta cualquier familia que desee información de la oferta de los centros podrá acceder a esta web y conocer con exactitud las características de cada centro, así como dónde están ubicados.

Cabe recordar que la zona única ha sido aprobada recientemente por el Consell con el fin de incrementar la libertad de las familias a la hora de decidir el centro donde escolarizar a sus hijos. De este modo, todos los municipios de la Comunitat, salvo Elx, Alicante y Valencia, tendrán zona única el próximo curso 2013-14.

Mapa de Alicante

En la ciudad de Alicante las 10 zonas en que se dividían los colegios públicos pasan a ser 3 el próximo curso, dividiendo el municipio tal y como se hizo el año pasado en la enseñanza concertada. De este modo, en el proceso de admisión del curso 2013-14, la ciudad pasa a contar con la zona A, B y A/B para todas las enseñanzas.

Las familias de Alicante podrán con la nueva delimitación optar por 39 centros de Infantil y Primaria en la zona A, 33 en la zona B, y 9 en la Zona A/B. De este modo, la oferta de centros entre los que pueden optar se multiplica por 6, llegando incluso en algunas zonas a multiplicarse por 33, como es el caso de la antigua zona 6 que tan sólo disponía de un colegio y ahora se incluirá en la zona B por lo que las familias podrán optar por 33 centros.

En el caso de la zona A, queda delimitada por la línea de costa hasta enlazar con la Avda. Oscar Esplá, Glorieta la Estrella, Avd. Salamanca hasta cruce con Bono Guarner, Carlota Pasarón, San Juan Bautista hasta cruce con Conde Soto Ameno, Poeta Garcilaso, Camino de Ronda hasta enlazar con Escultor Bañuls, Aureliano Ibarra, Teulada, hasta enlazar con Gran Vía, Calle Colombia, Maestro Alonso. Enlaza con Avd. Gastón Castelló hasta la Autovía A-7.

En cuanto a la zona B, queda delimitada por la línea de costa (partiendo de la estación FEVE), Avd. de Denia hasta enlazar con Canónigo Penalva, Vázque de Mella, Cuesta de la Fábrica, Plaza Santa Teresa hasta enlazar con la Plaza de España, Avd. de Jijona, Maestro Alonso, Avd. Gastón Castelló hasta la autovía A-7.

Por último, la zona A/B queda delimitada por la línea de costa hasta enlazar con la Avda. Oscar Esplá, Glorieta la Estrella, Avd. Salamanca hasta cruce con Bono Guarner, Carlota Pasarón, San Juan Bautista hasta cruce con Conde Soto Ameno, Poeta Garcilaso, Camino de Ronda hasta enlazar con Escultor Bañuls, Aureliano Ibarra, Teulada (todas estas vías números pares), hasta enlazar con Gran Vía, Calle Colombia, Maestro Alonso, Avda. de Jijona, Plaza de España hasta plaza Santa Teresa, Cuesta de la fábrica, Vázquez de Mella, Canónigo Penalva hasta enlazar Avd. de Denia hasta línea de costa (todas estas vías números impares), Muelle de Levante, línea de costa hasta enlazar con Avda. Oscar Esplá.

miércoles, 17 de abril de 2013

Propuesta de delimitación de las 4 zonas escolares de Valencia


 Educación elabora la propuesta de delimitación de las cuatro zonas escolares de la ciudad de Valencia

- Se trata de las cuatro zonas en que se dividirá la ciudad para la admisión del alumnado del curso 2013-14

- La propuesta ha sido remitida al Consejo Escolar Municipal para que sea estudiada mañana y poder ser aprobada en los próximos días

- La Conselleria ofrecerá la nueva herramienta GeoEscola una vez sea definitiva la propuesta

- Las 19 zonas en que se dividía Valencia hasta ahora quedan reducidas a 4

- La medida permitirá que las familias multipliquen por cinco los centros escolares entre los que poder elegir donde escolarizar a sus hijos el próximo curso

(17/04/2013) La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto al Consejo Escolar Municipal de Valencia el nuevo mapa escolar que delimita las cuatro zonas en que se divide la ciudad para el proceso de admisión del alumnado del curso 2013-14.

El borrador, que será estudiado mañana por el Consejo Escolar, se aprobará definitivamente por la Conselleria en los próximos días, una vez escuchadas sus posibles propuestas, y de manera inmediata, será publicado para que las familias que se encuentren inmersas en el proceso de admisión de sus hijos en centros escolares puedan conocer con exactitud las distintas áreas de influencia de la ciudad.

Para ello, la Conselleria ofrecerá la nueva herramienta online al servicio del ciudadano que se encuentre inmerso en este proceso de escolarización, con la que podrá obtener toda la información acerca de los colegios a los que puede optar en su municipio.

Con esta herramienta cualquier familia que desee información de la oferta de los centros podrá acceder a esta web y conocer con exactitud las características de cada centro, así como dónde están ubicados.

El nuevo mapa reduce las áreas de influencia de las 19 existentes en el curso 2012-13 a 4, como paso previo a considerar como zona única toda la ciudad. De este modo, se multiplica por cinco la cantidad de centros escolares por los que podrá optar una familia dentro de la misma área de influencia, ya que hasta ahora los padres podían elegir entre una media de ocho centros y gracias a la nueva normativa podrán optar entre más de 44 colegios de media, y hasta 59 centros en algunas zonas.

La importante reducción de zonas implica que las familias verán aumentadas sus posibilidades de elección en un 450% en el caso de la ciudad de Valencia.

Cabe recordar que la zona única ha sido aprobada recientemente por el Consell con el fin de incrementar la libertad de las familias a la hora de decidir el centro donde escolarizar a sus hijos. De este modo, todos los municipios de la Comunitat, salvo Elx, Alicante y Valencia, tendrán zona única el próximo curso 2013-14.

Zonas de la ciudad de Valencia

Las 19 zonas en que se dividía hasta ahora la ciudad de Valencia quedarán enmarcadas en cuatro zonas. En concreto, la Zona I incluirá los actuales distritos municipales 4, 5, 15, 16, 17 y 18. Así los límites quedan en la Avenida Alfahuir, Almazora, Santa Rita, Cronista Rivelles, Guadalaviar, Llano de Zaidía, Mauro Guillén, Avenida Menéndez Pidal, Avenida Tirso de Molina, Avenida Manuel de Falla, límite Mislata, Benimamet, límete Paterna, límite Burjassot, límite Tavernes Blanques, límite Alboraya, Avenida Alfahuir, Pobles del Nord.

La Zona II quedará conformada por los distritos municipales 6, 14, 11, 12 y 13, por lo que los límites serán límite Alboraya, avenida Alfahuir, Santa Amalia, Trinitat, San Piiu V, Paseo de la Alameda, Pont de l'Assut de l'Or, autopista el Saler.

En cuanto a la Zona III incluirá los distritos municipales 3,7, 8 y 9, por lo que los límites serán Mislata, Paseo de la Pechina, Guillem de Castro, Xàtiva, vía del ferrocarril, avenida Federico García Lorca. Se incluye además Faitanar y el Barrio de la Torre.

Por último, la Zona IV contempla los actuales distritos municipales 1,2, 10 y 19, por lo que queda delimitada por la autopista del Saler, avenida del Saler, Alcalde Reig, Jacinto Benavente, Ciudadela, Pintor López, Conde de Trenor, Blanquerías, Guillem de Castro, Xàtiva, Vía del ferrocarril, y Poblats del Sud.

martes, 16 de abril de 2013

El Buzón de hoy (16-04-2013)

Acaban de poner en marcha una pagina sobre Geoescola, no está todavía en marcha la aplicación, pero ya es una referencia. Os dejo el enlace: http://www.cece.gva.es/geoescola/es/geo.htm

Publicado en el DOCV (16-04-2013)

Hoy se publica en el DOCV, las siguientes Resoluciones:

RESOLUCIÓN de 27 de marzo de 2013, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se concede la autorización provisional, prevista en la disposición adicional segunda, apartado 1, del Decreto 2/2009, de 9 de enero, del Consell, por el que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunitat Valenciana, para el curso escolar 2013-2014, a determinadas escuelas infantiles de primer ciclo municipales (provincia de Valencia). [2013/3370] (pdf 245KB)

RESOLUCIÓN de 27 de marzo de 2013, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se concede la autorización provisional prevista en la disposición adicional segunda, apartado 1, del Decreto 2/2009, de 9 de enero, del Consell, por el que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunitat Valenciana, para el curso escolar 2013-2014, a determinadas escuelas infantiles de primer ciclo municipales (provincia de Alicante). [2013/3371] (pdf 191KB)

RESOLUCIÓN de 4 de abril de 2013, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se concede la autorización de apertura y funcionamiento al centro docente de nueva creación de Educación Infantil de primer ciclo, denominado Mafalda, en Paterna. [2013/3410] (pdf 189KB)

RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2013, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la que se complementan los anexos de la Resolución de 20 de julio de 2012, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo por la que se resuelven los expedientes de incorporación, modificación y prórroga de los convenios y conciertos educativos de Educación Infantil, educación especial, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos. [2013/3430] (pdf 197KB)

Abonado un mes de Cheque escolar del Ayuntamiento de Valencia

Han abonado un mes de Cheque esolar del ayuntamiento de Valencia y parece que algo de Becas de comedor.

lunes, 15 de abril de 2013

Publicado en el DOCV (15-04-2013)

Publicados en el DOCV, los calendarios y el procedimientos de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional en centros públicos y centros privados concertados no universitarios para el curso 2013-2014:

Provincia de Alicante

Provincia de Castellón

Provincia de Valencia

Se va a facilitar el portal 'Geoescola', herramienta informática para consultar los centros mas cercanos y las características de los mismos, pero de momento no está disponible.

jueves, 11 de abril de 2013

Educación establece el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria entre el 9 al 16 de mayo

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha establecido el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2013-14, que será del 9 al 16 de mayo, mientras que en Secundaria y Bachillerato será del 27 de mayo al 3 de junio, en Formación Profesional del 3 al 17 de junio, y en PCPI del 2 al 5 de julio.
El calendario completo del procedimiento de la admisión del alumnado se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, mediante las resoluciones de las direcciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte de las tres provincias, que establecerán las fechas de solicitud, matrícula, y las vacantes, tanto para la convocatoria ordinaria como para la extraordinaria de septiembre.
En cuanto al procedimiento de admisión, la Conselleria de Educación ha publicado hoy en el DOCV la orden que lo regula, en desarrollo del nuevo Decreto de admisión del alumnado en los centros públicos y concertados de Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato para el próximo curso 2013-14.
La principal novedad de la nueva orden es la baremación de las solicitudes, dado que se modifica la valoración de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de admitir a los alumnos, así como la entrada en vigor del Distrito único de elección de centro, por el que desaparecen las zonas que hasta ahora existían en los municipios.
La nueva regulación facilitará a las familias poder elegir el centro por criterios académicos, calidad de la enseñanza o proyecto educativo y no por proximidad al domicilio como hasta el momento. Asimismo, contribuirá a mejorar la eficiencia del sistema educativo valenciano al aumentar la competitividad de los centros por tener más demanda de alumnado.
Además, los nuevos criterios de admisión pretenden incrementar la implicación de los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos, tendiendo en cuenta el aumento de la valoración por tener otros hijos en el centro o por ser antiguo alumno.
Criterios de baremación
En concreto, en la nueva baremación destaca que el criterio más valorado será tener hermanos matriculados en el centro, que tendrá un valor de 8 puntos, cuando hasta el momento era de 5. El resto de hermanos en el centro serán valorados con 3 puntos cada uno de ellos.
Además, aparecen como nuevos criterios que por primera vez concederán puntos en el proceso de admisión, el hecho de que el padre, la madre o hermanos, sean antiguos alumnos del centro donde se quiere escolarizar al nuevo alumno, así como que se esté simultaneando los estudios con Enseñanzas de Régimen Especial, es decir que el alumno esté cursando estudios de Danza, Música o Idiomas.
El criterio de ser antiguo alumno será valorado con 1 punto, que además podrá coincidir y sumarse al punto que otorga el centro como circunstancia específica. En cuanto al criterio de simultanear estudios de régimen especial, será valorado con 1,5 puntos.
Por otro lado, se incorpora el concepto de "otros municipios" a la hora de valorar la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo al centro, que otorgará un punto a las familias, siempre que se encuentren en la misma provincia.
Esto permitirá que aquellas familias que tengan cerca de su lugar de residencia o trabajo un centro escolar ubicado en otro municipio tengan más fácil acceder a este centro. En este sentido, los padres podrán optar por la escolarización en un área de influencia, en un área limítrofe o en cualquier otro municipio.
Por otro lado, la tabla de baremación del nuevo Decreto introduce dos novedades más. El indicador de la renta anual de la unidad familiar gana en importancia, dado que hasta el momento la renta concedía 0,5 puntos en la escala y se medía a través del Salario Mínimo Interprofesional. El nuevo proceso concederá 1 punto a las rentas iguales o inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM).
Otra de las novedades del proceso de admisión para el próximo curso, es que las familias podrán elegir hasta diez centros, en lugar de tres como hasta ahora, lo que posibilitará que tengan una mayor libertad en la elección

Publicada la Orden admisión del alumnado

Como si la Generalitat leyera nuestro Blog, hoy publican esta orden, sobre lo cual estuvimos tratando desde ayer tarde. Por si acaso:
¡¡¡NECESITAMOS NOS PAGUEN LO QUE NOS DEBEN!!!.

ORDEN 14/2013, de 4 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunitat Valenciana. [2013/3471]

Quede claro, que esto solo atañe a los centros públicos y concertados de Segundo ciclo en adelante

El Buzón de hoy

Dejad vuestra dudas y aportaciones en comentarios. ¡Gracias!.

miércoles, 10 de abril de 2013

El Buzón

Susana_Raquel GLOBITOS hacen la siguiente pregunta:
¿Alguien sabe si ha salido ya publicado algo acerca del Proceso de admisión de alumnado para el próximo curso 13/14??
A nosotras nos gusta informar al máximo a nuestros padres acerca de este proceso, pues aunque los peques acaban con nosotros en este ciclo de 0-3años, nos gusta estar en contacto con ellos y ver que tal les va todo en los siguientes cursos de Infantil.
Es que sé dicen muchas cosas de que para este curso ha cambiado el proceso, por ejemplo en el tema del punto que se da por ZONA (pues dicen que en Valencia, por ejemplo, de 20 zonas se han reducido a 4 zonas) Y también algo sobre los puntos que antes daba el cole por "antiguo alumno"....
Alguien sabe algo más oficial???
GRACIES!!

Os pongo el enlace que han dejado en los comentarios Julia y Montiel: http://www.docv.gva.es/datos/2013/03/26/pdf/2013_2967.pdf
¡Muchas gracias!.

Publicación en el DOCV en el día de hoy

Conselleria de Educación, Cultura y DeporteRESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2013, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la autorización del centro privado de Educación Infantil de primer ciclo Pekas, de Valencia, por cambio de titularidad. [2013/3182]

jueves, 4 de abril de 2013

SUSCRIBIRSE AL BLOG

Actualmente, cuando hay alguna novedad significativa en el Blog, envío un correo a los Centros de Educación Infantil de los cuales poseo su dirección. No son todos los que hay, e incluso, a los que envío no les llega porque cambiaron de dirección y me devuelven el correo.
En la columna de la derecha tenéis habilitado un recuadro para suscribirse al Blog. Cada vez que publique algo recibiréis un correo con el aviso. Os lo recomiendo si tenéis interés, sobre todo, a los que no estáis en mi lista. Tan solo hay que escribir la dirección de correo vuestra en el recuadro y pulsar el botón [Submit].
Se abrirá una ventana en donde habrá que ingresar el texto que aparece en la imagen y pulsar el botón [Complete Suscription Request]. Se os enviara un correo a vuestra dirección, con un enlace el cual deberéis pulsar, que os llevará a una pagina de confirmación de la suscripción.
Es un poco engorroso y además está todo en ingles, pero seguro que es fácil de hacer.
Los Centros de Primer ciclo de Infantil que tengáis interés en recibir todos mis correos, podéis enviarme vuestros datos a som03anys@gmail.com, indicando:

NOMBRE Y DIRECCION DEL CENTRO
CORREO ELECTRONICO DONDE QUEREIS RECIBIR LA INFORMACION
y si lo deseáis:
NOMBRE DEL CONTACTO
TELEFONO

Por qué no recordamos nuestros primeros años

Qué hay en el cajón de los recuerdos de los chicos, y por qué algunos de ellos se van, es uno de los fantásticos misterios de nuestro cerebro. Aquí, algunas claves.
http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/recordamos-primeros-anos_0_894510735.html

Publicaciones en el DOCV el dia de hoy

Hoy el DOCV publica:

RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2013, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la autorización al Centro de Educación Infantil de primer ciclo El Mercat de Catarroja. [2013/3025]
http://www.docv.gva.es/datos/2013/04/04/pdf/2013_3025.pdf

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2013, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica el convenio de creación de la Escuela Infantil de primer ciclo denominada Miguel Hernández, de Los Montesinos (Alicante), por cambio de uso de las unidades autorizadas. [2013/3043]
http://www.docv.gva.es/datos/2013/04/04/pdf/2013_3043.pdf

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2013, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la autorización de la Escuela Infantil de primer ciclo deno-minada La Vila, de Albaida, por ampliación del número de unidades autorizadas. [2013/3044]
http://www.docv.gva.es/datos/2013/04/04/pdf/2013_3044.pdf

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 26 de febre-ro de 2013, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se concede la autorización provisio-nal prevista en la disposición adicional segunda, apartado 1, del Decreto 2/2009, de 9 de enero, del Consell, por el
que se establecen los requisitos mínimos que deben cum-plir los centros que impartan el primer ciclo de la Edu-cación Infantil en la Comunitat Valenciana, para el curso escolar 2013-2014, a la Escuela Infantil de primer ciclo de titularidad municipal de Polinyà de Xúquer (Valencia). [2013/3179]
http://www.docv.gva.es/datos/2013/04/04/pdf/2013_3179.pdf

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Como iniciar un asunto nuevo en el Blog?

Diariamente introduciré un articulo que se llamará El Buzón, donde recogeré lo que planteéis por correo u otro medio. Desde aquí  por medio del comentario podéis plantear un asunto nuevo.
Otra forma seria enviarme un correo planteándome la cuestión y yo lo pondré en El Buzón del día siguiente

martes, 2 de abril de 2013

El Buzón

He rescatado de los mensajes de estos días pasados, este de Mª José, directora del CEI EL JARDINET de Benifaió, que quiere saber si hay algún Centro de Educación Infantil por su zona, para unirse y estudiar la problemática especifica de la zona.

Día Internacional del Libro Infantil

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nos invita a visitar su Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil: http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/bibinfantil/

2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


Mensaje de Naciones Unidas: http://www.un.org/es/events/autismday/

Mensaje de Asociación Proyecto Autismo (ASPAU): http://www.informavalencia.com/noticias/ampliar/4810/2-de-abril-dia-mundial-de-concienciacion-sobre-el-autismo


lunes, 1 de abril de 2013

A la tercera, fue la vencida

En el principio, hace poco mas de un año, se vio la necesidad de comunicarnos por medio del correo electrónico. Esto dio sus frutos y ha funcionado durante todo este tiempo.
Sin embargo, observamos que faltaba fluidez entre las aportaciones vuestras y la translación al resto. En sentido inverso, es decir, la respuesta a vuestras aportaciones, se hacia aun mas complicada, porque había que reenviar a todos cada una de las respuestas.
Creímos conveniente crear una pagina en Facebook para que cada cual pudiera expresar sus inquietudes y problematicas y al mismo tiempo recibiera las aportaciones de los demás. Admito mi fracaso en esta nueva vía, ya que para poder acercarse a cualquier pagina de facebook, hay que estar registrado previamente y eso ha sido un muro, ante cual me sigo lamentando.
Esta vez, he creado un Blog, desde el cual comunicaré todo lo que hasta ahora hacia por correo electronico, pero con la ventaja de que podreis entrar sin necesidad de estar registrados y comentar lo que os parezca oportuno sobre cada asunto. He dejado libre la acreditacion para comentar, para que no sea necesario ni tan siquiera un correo electronico. No obstante si asi lo creeis oportuno, podeis poner vuestro nombre, el del centro y todo lo que querais para identificaros.
El funcionamiento es muy simple, debajo de cada articulo vereis un apartado que pondrá que "No hay comentario" o "X comentarios", simplemente tenéis que pulsar sobre ese texto y se abrirá una ventana para poder escribir lo que creáis oportuno; debajo del recuadro, hay una lista desplegable para identificaros como considereis oportuno, una de las opciones es Anónimo; tan solo falta pulsar en Publicar.